01 septiembre, 2013

Lucy – Patricia Suárez

Valeria nos envió este comentario a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias Valeria.

Lucy es una novela de una mujer en busca del amor a la que le pasan las cosas más descabelladas y desopilantes, cosas similares a las que nos podrían pasar a cualquiera de nosotras, dice Claudia Piñeiro en la portada del libro.

Lucy viaja a Italia a reconquistar a su marido, pero él se niega a volver con ella. De puro despecho, conoce a un hombre atractivo en el aeropuerto de Roma y tiene un affaire de una noche con él. Pasan una velada mágica en Buenos Aires. A la mañana siguiente, tres golpes secos en su puerta transforman el carruaje en calabaza. Esperanzada, antes de la catástrofe, piensa que es él, que salió a comprar medialunas, pero no… ¡es la policía que la detiene por complicidad con un mafioso que se ha infiltrado en Argentina!

Al enredo que es la vida de Lucy, se sumarán policías exóticos que escuchan música y comen todo el tiempo, un abogado divorciado al que no le alcanza el dinero, una madre especialista en sobornos que busca la fama y un italiano perseguido por la mafia siciliana.

Lucy es una novela hilarante, sorprendente, irónica y con un humor interminable. Es una novela que me pasé riendo de principio a fin; aunque con algunas cosas raras, yo he viajado bastante (creo) y nunca se me hubiese ocurrido tener un affaire con un tipo que conocí en un aeropuerto!!! Mucho menos si pensamos que cuando uno está de viaje no tiene muchas alternativas donde ducharse, o aliñarse…, esos detalles de higiene personal y presentación que hacen a un todo y que muy dudosamente pueden obtenerse con las comodidades que ofrece un aeropuerto, jajaja.

Bueno, me encantó, estas novelas además de ser muy divertidas, te atrapan, me encanta Patricia Suárez. Espero que me publiquen, jaja.

Muchas gracias Valeria.


¡Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...