16 marzo, 2010

Objetivo: Fidel Castro – Fernando Klein

Este post fue enviado por Fernando Klein a través de Facebook. Muchas gracias Fernando, por tu contribución. Te deseamos el mejor de los éxitos con tu nueva obra.

Fue el gobernante que pasó más tiempo al frente de un país en la historia moderna. Este hombre ha tenido la suerte, y la constante protección de los equipos de inteligencia y seguridad que le acompañan, para salir ileso de los más de 600 atentados que, según la versión oficial, ha sufrido en estos últimos 50 años.

Este libro busca retratar los momentos fundamentales en la vida de Fidel Castro y de la revolución cubana: los atentados, complots, la guerra fría y el vínculo con EEUU, amén del futuro de la propia revolución en Cuba.

¡Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidel Castro siempre ha tenido como excusa para mantenerse 50 anos en el poder el antiamericanismo y el bloqueo. Sin embargo nadie ha hecho mas dano al pueblo de Cuba que su dictadura, fusilando a diestra y siniestra, encarcelando a todo el que pide libertad, acusando a todos sus oponentes de agentes de la CIA y por ultimo dejando morir a presos que en huelgas de hambre piden respeto a los derechos humanos.Es una lastima que esos atentados no fueran verdad, les hubiera evitado el sufrimiento de la dictadura al pueblo de Cuba.

Marinedino dijo...

Hacía mucho tiempo que no leía un libro tan mal escrito; Llevo 77 páginas de él y voy a tener que desistir, aún en contra de mi costumbre de leer todo lo que comienzo. Es un atentado continuo a la morfología -sobre todo- gramatical de nuestro idioma. Da la impresión de ser una traducción mala; de esos traductores que tanto abundan en la red, y que a mí, particularmente, me sirven de mucho ante mi desconocimiento idiomático; pero no es el caso. No me parece de recibo el hecho de que el Sr. Klein, al que supongo hispano-hablante -uruguayo- se exprese, repito, en esa tan lamentable manera. Menos mal que no lo he comprado; me limitaré a devolverlo cuanto antes a mi biblioteca local.
No he leído nada más de este señor, aunque a juzgar por su currículo -al menos en el propio libro-, no es un primerizo. En fin, mi enhoramala para esta mala publicación. Seguramente lo acabaré por lo sugestivo del tema y que merecería un mejor trato lingüístico.
Un saludo.

Cyberastronauta dijo...

¡Qué pena que hayas tenido tal mala experiencia!
Realmente a mí me sucede que cuando veo un error de ortografía no puedo continuar leyendo la oración; sino que debo hacer un esfuerzo conciente para poder seguir.
En cuanto a los errores gramaticales, creo que las editoriales también juegan un rol fundamental a la hora de finalizar una obra, ya que son ellos quienes asesoran y aconsejan al escritor la forma de expresarse.
Espero que no vuelvas a tener esta mala experiencia.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

He podido leer la obra de Klein, muy al contrario a lo que dice el apreciable lector, la obra está escrito dentro de los canones propios de la gramática y ortografía española. De su texto se desprende una intención enfermiza de desvalorizar a un autor: la obra efectua un aporte interesante y valioso sobre la realidad cubana. Usted no indica nada al respecto, no ha leído la obra, le sugiero que la adquiera y sea o no sea castrista le de una lectura antes de vertir una opinión en esta blog.

Atentamente,

Juan García Menendez

Marinedino dijo...

Sr. anónimo: le aseguro que no me guía ninguna intención enfermiza en mi crítica a la susodicha obra; sólo me limito a hacer uso, en éste magnífico blog de mi libertad en VERTER mi opinión respecto a la referida publicación. En el presente caso, Sr. anónimo, hago referencia al continente que no al contenido y sigo reafirmándome en lo dicho.
Le diré para su conocimiento que a estas alturas y con no poco esfuerzo he acabado ¡al fin! de leer toda esa intrincada e inextricable serie de fallidos intentos en atentar contra el eterno dictador y, no puedo evitar la hilaridad que me produce la similitud con las correrías -nunca mejor dicho-, del Correcaminos de la famosa serie estadounidense perseguido inútil y perennemente por Coyote. Qué le vamos a hacer.
Le saluda cordialmente un lector "casi enfermizo"

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...