18 diciembre, 2009

Sueños de sílice – Manuel Llaca

Manuel Llaca nos envió este post a nuestra casilla de correos. Manuel, muchas gracias por tu contribución.

El relato que estoy presentando intenta mostrar el ideal de perfección que contiene el sueño de un niño, intenta contar una historia de lucha para la consecución de un fin; una historia englobada en un marco temporal que, poco a poco, suprime la enseñanza del ideal de esfuerzo en las nuevas generaciones, eliminando el fomento cultural en detrimento de una vorágine consumista, un mundo lleno de misantropía por la historia del pasado. El niño crece, alcanzando la edad adulta; el sueño sobrevive, pero, al final, la quimera elegida no era la correcta; el sueño inicial, aún siendo el equivocado, le llevó, irremediablemente, a la quimera real que ocultaba en su interior. Únicamente aprende el que se deja enseñar.

¿Qué es lo que espero de libro? Que lo lea el mayor número de personas; deseo conocer la opinión de todos y cada uno de los lectores, no importa que la obra sea admirada, o reprobada; la admiración me dará alas para continuar, la reprobación me enseñará el camino de mejora.

Reseña

La obra narra, en primera persona, el desarrollo de un sueño, un futuro, a lo largo de más de veinte años de la vida de una persona. Está basada en vivencias reales, pero el relato abandona la vida real para acoger una ficción encubierta.

¿Qué es un sueño de sílice? Para entender el significado es necesario ahondar en el relato, ejecutado de principio a fin por el propio protagonista.

Sueños de sílice es una obra literaria que pertenece al género de la narrativa, de rápida lectura por contar con 204 páginas en total. El narrador es intradiegético, es decir, toda la historia se narra en primera persona. Pretende utilizar un lenguaje coloquial, para una lectura más cómoda.

Muchas gracias Manuel. Muchos éxitos con tu obra.

Saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Web oficial del libro Sueños de Sílice... http://www.suenosdesilice.com

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...