15 febrero, 2008

El caso Bourne - Robert Ludlum

El caso Bourne es el título original de la película "The Bourne identity", cuya traducción al español se determinó como "Identidad desconocida", protagonizada por Matt Damon. Sin embargo, la novela dista bastante de la película que causó furor en las pantallas de cine. Sin embargo, ambas obras tienen el mismo inicio: un hombre amnésico y herido de bala es rescatado por un barco de pescadores en alta mar. La historia transcurre en varias ciudades europeas, luego de que este extraño náufrago es ayudado y tratado psicológicamente por un médico víctima del alcoholismo en una isla de pescadores. La única pista que tiene el náufrago es un microfilm que tiene implantado bajo la piel, en el que figura el número de una cuenta de un banco de Zúrich. Jason Bourne irá descubriendo a su paso una identidad aterradora, la cual está estrechamente ligada al terrorista internacional más buscado de todos los tiempo, un tal Carlos. Este es el punto de inflexión por el cual pasa la historia y diverge ampliamente de la mostrada en la película.

La trama transcurre de una forma muy interesante, no se trata del personaje invencible que puede apreciarse en la película, sino de un personaje más humano, más a la altura de la situación. Es decir, la novela tiene menos ficción que la película, pero además tiene más suspenso y acción. Sí, aunque no lo creas, tiene más acción. La novela es apasionante, llena de detalles y particularidades que hacen de ella una real obra de arte.

Robert Ludlum, una eminencia de la literatura, hace de El caso Bourne el inicio de una saga de cuatro libros (no tres como se plantea en la pantalla grande) que, hoy por hoy, me está costando bastante conseguir, pero que espero poder disfrutar en poco tiempo. Si sabes de alguien que lo tenga o lo haya leído, por favor ponme en contacto con él para averiguar de qué forma puedo conseguir esas obras.

Te dejo, a continuación, un link donde podrás encontrar algunas otras series de Robert Ludlum. Está en inglés, pero podrás ver lo que te menciono de que es una saga de cuatro partes> http://www.ludlumbooks.com/othernovels.html.

Espero tus comentarios. Que lo disfrutes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano,
La verdad es que este libro está buenísimo. La película se queda re corta con esto, pero sabés dónde conseguir el resto de la saga?
La busco y la busco, pero no hay caso, che.
Avisame, te lo agradeceré

Cyberastronauta dijo...

Martín,
La verdad es que he estado buscadno también el resto de la saga, pero no he logrado encontrar nada.
Sin embargo, envíame un mail para tener tu dirección y poder avisarte si tengo alguna novedad.
Muchas gracias por comentar.
Un abrazo.

Jinete_Enmascarado dijo...

bueno te corrijo en cuanto a los libros puesto que el autor robert ludlum solo escribio tres libros y penso en ellos como una trilogia aunque luego se publico un cuarto y un quinto libro, pero estos fueron escritos por otro autor donde busca ampliar el universo de bourne pero segun las criticas , no son muy buenos


en fin, yo tengo los 3 libros en formato word pero solo pude encontrar las versiones en ingles

parece que el libro 2 y libro 3 solo estan en ingles y no hay version en español n formato electronico

si aun ai les interesa, se lo envio por mail

Cyberastronauta dijo...

Jinete,
Muchas gracias por la información.
En verdad me gustaría poder leer esos libros, aunque me cueste un poco el inglés, no me vendría nada mal practicar.
Me enviarías esos archivos a gclibros@yahoo.com?
Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaria contar con los libros de Bourne, ya que soy un fanatico de su pelicula pero quiero leer su libro. Si me pueden enviar los libros a smurstein@hotmail.com se los agradeceria!

Cyberastronauta dijo...

Querido Smurstein, lamentablemente no he recibido los libros digitalizados por mail.
Si los llegas a conseguir, te pediré encarecidamente que me los reenvíes, ya que estoy muy interesado en por terminar la saga.
Estamos en contacto.
Un abrazo.

Unknown dijo...

SI TAMBIEN ESTOY ENTERESADO EN LOS LIBROS D E BOURNE SI ME ACEN EL FAVOR LE QUEDARIA MUY AGRADECIDO,,MI CORREO ES,SHANNOTATTOO@HOTMAIL.COM

Cyberastronauta dijo...

Hemos encontrado y publicado los comentarios de la segunda parte de esta trilogía. El no0mbre de la obra es El mito de Bourne y es muy recomendable. Aquí está el link: http://opiniondelibros.blogspot.com/2010/03/el-mito-de-bourne-robert-ludlum.html.
Que lo disfruten.

Anónimo dijo...

La verdad.. tengo 2 libros, el caso bourne, edición del año 1980 y tengo el triunfo de bourne, no tengo el libro a la mano, recien ayer, empecé con el caso bourne, pero sepan que el triunfo de bourne SI ESTÁ EN ESPAÑOL, los tengo en físico, espero encontrar el del ultimatum

Cyberastronauta dijo...

Estimado Anónimo, hemos conseguido las versiones traducidas al español de dichos títulos. La saga completa la ha editado de Bolsillo, por lo que puedes rastrear estos libros en las librerías que distribuyan a esta editorial.
Esperamos que los disfrutes.
¡Saludos!

Cyberastronauta dijo...

Estimados, les tenemos noticias.
Por un lado, los libros que se escribieron luego de la trilogía de Bourne, como se llamó originalmente, no pertenecen a Robert Ludlum, sino por Eric Van Lustbader, quien recibió autorización para continuar la saga luego de "El ultimátum de Bourne" (http://opiniondelibros.blogspot.com/2010/05/el-ultimatum-de-borne-robert-ludlum.html). Eric Van Lustbader ha escrito ya 5 nuevas obras que continuan a la mencionada. Lamentablemente no hemos conseguido ningún ejemplar de sus libros, por lo que no podemos dar referencias de este autor (les dejamos el link de su página por si les interesa, http://www.ericvanlustbader.com/thriller/content/books.asp).
Adicionalmente, podemos adelantarles que, según la página que les mencionamos recién, se viene una nueva película de Bourne, también protagonizada por Matt Damon.
Esperamos que si alguien logra encontrar algún material de Eric Van Lustbader se anime a enviarnos algunos comentarios y/o reseñas para subirlos al blog.
Muchas gracias.
¡Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...